Menú Cerrar

Al final nos hemos lanzado, nace este nuevo proyecto (en plena crisis del COVID-19)

Después de mucho meditar hemos decidido abrir este espacio. Sólo se busca atender a los siguientes objetivos: difundir cierto conocimiento sobre los contenidos relacionados con la innovación, la tecnología y recursos educativos; así como reflexionar sobre el uso que damos y experimentamos con las diferentes herramientas y recursos. Se verá, igualmente, la evolución de éstos y de su contexto educativo.

En estos tiempos convulsos, con la crisis de la pandemia asociada al COVID-19, los docentes estamos trabajando (y mucho), a pesar de la eterna crítica, “aliñado” con cierta inquina al colectivo heredado desde tiempos inmemoriales. Aún así nos debemos a nuestros alumnos y alumnas, y por tanto a sus familias. La recompensa es a largo plazo –esa mirada cruzada llena de gratitud que te llena y reconforta, ya pasados los años-, pero sabemos que el camino está plagado de sinsabores y decepciones.

Lo que modestamente hemos detectado, al menos en muchos entornos educativos, es la necesidad de dar el salto definitivo a un uso integrado en el centro, de forma colaborativa y multiplataforma de los recursos tecnológicos. Esto debe ser aplicable a toda la comunidad educativa en su conjunto, y no quedarse sólo como un mero elemento comunicador. Siendo muchas veces aplicable sólo dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje entre docentes y discentes, aislado de toda realidad y contexto.

Sin entrar en más detalles y desvaríos pasamos a publicar esta primera entrada. No queremos marcarnos grandes expectativas, el tiempo dirá hacia donde “fluirá” la naturaleza y profundidad de los contenidos, experiencias y declaraciones aquí vertidos.

Sin nada más que añadir, un saludo a todo aquel lector que haya acabado por estos “lares”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: