Warning: file_put_contents(): Only -1 of 6158 bytes written, possibly out of free disk space in /home/s05a1a8b/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-optimize/vendor/rosell-dk/webp-convert/src/Convert/Converters/Imagick.php on line 220

Warning: file_put_contents(): Only -1 of 6214 bytes written, possibly out of free disk space in /home/s05a1a8b/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-optimize/vendor/rosell-dk/webp-convert/src/Convert/Converters/Gd.php on line 428
Novedades en Google Classroom ya operativas en 2024 - eFORMA2
Warning: file_put_contents(): Only -1 of 518 bytes written, possibly out of free disk space in /home/s05a1a8b/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-optimize/minify/class-wp-optimize-minify-print.php on line 148

Warning: file_put_contents(): Only -1 of 213133 bytes written, possibly out of free disk space in /home/s05a1a8b/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-optimize/minify/class-wp-optimize-minify-print.php on line 149

Warning: file_put_contents(): Only -1 of 20 bytes written, possibly out of free disk space in /home/s05a1a8b/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-optimize/minify/class-wp-optimize-minify-print.php on line 155

Warning: file_put_contents(/home/s05a1a8b/public_html/wordpress/wp-content/cache/wpo-minify/1703886571/assets/wpo-minify-header-6fed080e.min.js.json): failed to open stream: Disk quota exceeded in /home/s05a1a8b/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-optimize/minify/class-wp-optimize-minify-print.php on line 148

Warning: file_put_contents(/home/s05a1a8b/public_html/wordpress/wp-content/cache/wpo-minify/1703886571/assets/wpo-minify-header-6fed080e.min.js): failed to open stream: Disk quota exceeded in /home/s05a1a8b/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-optimize/minify/class-wp-optimize-minify-print.php on line 149

Warning: chmod(): No such file or directory in /home/s05a1a8b/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-optimize/minify/class-wp-optimize-minify-cache-functions.php on line 23

Warning: chmod(): No such file or directory in /home/s05a1a8b/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-optimize/minify/class-wp-optimize-minify-cache-functions.php on line 23

Warning: file_get_contents(/home/s05a1a8b/public_html/wordpress/wp-content/cache/wpo-minify/1703886571/assets/wpo-minify-header-6fed080e.min.js): failed to open stream: No such file or directory in /home/s05a1a8b/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-optimize/minify/class-wp-optimize-minify-print.php on line 155

Warning: file_put_contents(): Only -1 of 20 bytes written, possibly out of free disk space in /home/s05a1a8b/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-optimize/minify/class-wp-optimize-minify-print.php on line 155
Menú Cerrar

Novedades en Google Classroom ya operativas en 2024

Google Classroom

Preguntas interactivas en YouTube*

El profesorado puede ahora convertir un vídeo de YouTube en una lección interactiva agregando preguntas para que el alumnado responda a lo largo del video.

La función de prueba interactiva convierte la experiencia visual en una actividad atractiva y mejora la comprensión de un tema por parte de los estudiantes al brindarles oportunidades para hacer preguntas, evaluar respuestas incorrectas y calificar las respuestas correctas según su velocidad.

Cuando los estudiantes de una clase completan una actividad de video, los instructores pueden acceder a un panel con información clave sobre los niveles de participación de los estudiantes.

Eludir tarea al alumnado

En Google Classroom se han agregado funciones que facilitan a los profesores calificar tareas y trabajos de curso. A partir de hoy, los profesores podrán calificar el desempeño de los estudiantes como “perfecto”. En lugar de asignar una puntuación de 0 a 100 (u otra calificación numérica). Esto elimina esa tarea en particular de la puntuación total del estudiante.

Se espera que esta sección de solicitud pueda adaptarse a situaciones del aula, como la necesidad de llevar el trabajo más pequeño del estudiante, la cancelación de una tarea cuando el estudiante está ausente y otras situaciones en las que no es necesario incluir una tarea en el título del estudiante.

Vista centralizada de los datos y mejora de análisis*

Los centros tendrán visibilidad directa del desempeño y la participación de los estudiantes en el aula, incluso si se están completando las tareas, la tendencia de las calificaciones y cómo se adoptan las funciones de Classroom. Se podrán ver las ideas de forma global, con la capacidad de profundizar más fácilmente para identificar qué estudiantes, clases y escuelas pueden necesitar apoyo. 

Los docentes podrán ver el mismo tipo de datos para las clases que imparten, proporcionándoles una instantánea centralizada de las tendencias de cada estudiante de su clase. Por ejemplo, si un educador ve que un estudiante tiene un bajo nivel de finalización de tareas este mes, puede profundizar en la lista de tareas faltantes y realizar un seguimiento para ver cómo apoyar mejor a este estudiante. 

Admisión de la importación de listas de socios de SIS

Los educadores ahora pueden importar fácilmente estudiantes desde su sistema de información estudiantil (SIS) a Google Classroom usando OneRoster . Esta integración ahorra tiempo a los educadores y ayuda a que la configuración de la clase sea mucho más rápida

Cambio en el reproductor de YouTube integrado

Se ha introducido actualizaciones para el reproductor de YouTube que puede ser integrado dentro de los servicios de Google Workspace for Education. Esto incluía una nueva URL ( www.youtubeeducation.com ) para que el reproductor de YouTube proporcione contenido incrustado dentro de los servicios de Google Workspace for Education. 

Esto conlleva, si su centro educativo u organización ha bloqueado videos de YouTube dentro de los servicios de GWE, deben agregar ” www.youtubeeducation.com ” a las listas permitidas o quitarla de las bloqueadas. Todo ello mejora la integración de vídeos de YouTube dentro de Google Classroom o Slides.

Ampliación de los sistemas de calificación*

Se ha mejorado es sistema para introducir otras formas de calificación, como calificaciones con letras o calificaciones de competencia (por ejemplo, de insatisfactorio a excelente), se están introduciendo escalas de calificación personalizables para que las preferencias de calificación de un centro educativo o docente se refleje mejor en Google Classroom. Con esta actualización, se tendrá la opción de seleccionar entre escalas de calificación numérica, de letras, de competencia, de cuatro puntos o configurar cada individuo su propia escala. 

Una vez que se selecciona y personaliza la escala de calificaciones (si el docente decide hacerlo), Se pueden crear tareas de inmediato y cualquier tarea existente tendrá automáticamente la escala de calificaciones recién seleccionada. Al calificar tareas, los profesores pueden ingresar la calificación con el valor de puntos o el nivel de la escala de calificaciones y Classroom se mostrará automáticamente tanto a los profesores como a los estudiantes una vez que se devuelva una calificación.

Mejoras en el acceso a aplicaciones de terceros*

Se facilita a los administradores de Google Workspace for Education controlar cómo las aplicaciones de terceros acceden a los datos de Google de sus centros cuando los usuarios inician sesión con sus cuentas de Google Workspace for Education. 

Los usuarios designados como menores de 18 años que utilizan la configuración de acceso basada en la edad deben solicitar acceso a aplicaciones que aún no estén configuradas por administradores con una configuración de acceso confiable, limitada o bloqueada. Mejorando el aspecto de Protección de Datos y limitando la vulnerabilidad de los menores de edad.

Admisición de exportación de calificaciones a Skyward Qmlativ

Los docentes que usan Google Classroom ahora pueden exportar sus calificaciones a Skyward Qmlativ , un sistema de información estudiantil (SIS) de terceros que ayuda a los equipos educativos a simplificar la gestión de datos empresariales y de estudiantes, y a completar tareas administrativas más rápido. 

Deshabilitar envíos después de una fecha de vencimiento

Esta función permite a los docentes personalizar las calificaciones en Classroom. La nueva opción para desactivar los envíos después de la fecha de entrega permite dejar de aceptar envíos para una tarea después de la fecha de entrega. 

Al crear una nueva tarea, se puede decidir si indican o no una fecha de entrega estricta. De forma predeterminada, la herramienta de tareas seguirá permitiendo envíos después de la fecha límite. 

Esta característica también permite a los profesores optar por detener los envíos de una tarea en cualquier momento, independientemente del rigor o la presencia de una fecha de entrega.

 Añadir formato de texto enriquecido en los comentarios

El formato de texto enriquecido ahora está disponible para comentarios privados y de clase en Google Classroom, lo que permite a profesores y estudiantes personalizar y agregar énfasis a su contenido.

Visita de una clase sin ser co-docente*

Se ha añadido la capacidad de visitar una clase, lo que permite a los usuarios autorizados acceder temporalmente a clases para ayudar a los educadores, publicar anuncios, ver perfiles de estudiantes y más, sin ser asignados como co-docentes permanentes .

* Únicamente disponible para Google Workspace for Education Plus y Teaching and Learning Upgrade.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
%d