Warning: file_put_contents(): Only -1 of 549 bytes written, possibly out of free disk space in /home/s05a1a8b/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-optimize/minify/class-wp-optimize-minify-print.php on line 148

Warning: file_put_contents(/home/s05a1a8b/public_html/wordpress/wp-content/cache/wpo-minify/1703886571/assets/wpo-minify-header-475f2131.min.css): failed to open stream: Disk quota exceeded in /home/s05a1a8b/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-optimize/minify/class-wp-optimize-minify-print.php on line 149

Warning: chmod(): No such file or directory in /home/s05a1a8b/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-optimize/minify/class-wp-optimize-minify-cache-functions.php on line 23

Warning: file_get_contents(/home/s05a1a8b/public_html/wordpress/wp-content/cache/wpo-minify/1703886571/assets/wpo-minify-header-475f2131.min.css): failed to open stream: No such file or directory in /home/s05a1a8b/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-optimize/minify/class-wp-optimize-minify-print.php on line 155

Warning: file_put_contents(): Only -1 of 20 bytes written, possibly out of free disk space in /home/s05a1a8b/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-optimize/minify/class-wp-optimize-minify-print.php on line 155

Warning: file_put_contents(): Only -1 of 330 bytes written, possibly out of free disk space in /home/s05a1a8b/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-optimize/minify/class-wp-optimize-minify-print.php on line 148

Warning: file_put_contents(): Only -1 of 6200 bytes written, possibly out of free disk space in /home/s05a1a8b/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-optimize/minify/class-wp-optimize-minify-print.php on line 149

Warning: file_put_contents(/home/s05a1a8b/public_html/wordpress/wp-content/cache/wpo-minify/1703886571/assets/wpo-minify-header-7015080c.min.js.gz): failed to open stream: Disk quota exceeded in /home/s05a1a8b/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-optimize/minify/class-wp-optimize-minify-print.php on line 155

Warning: chmod(): No such file or directory in /home/s05a1a8b/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-optimize/minify/class-wp-optimize-minify-cache-functions.php on line 23
Menú Cerrar

Nueva beta para activar la LTI en G Suite for Education

Introducción

Google acaba de abrir una beta pública para que los centros con G Suite for Education puedan integrar, en modo beta abierta, la LTI (Learning Tools Interoperability).

Pero, ¿Qué es la LTI?

Se trata de una herramienta que podremos activar desde el panel de administración, este recurso nos permite crear, asignar y comentar tareas a nuestro alumnado de diferentes formas.

En estas tareas (Assignments en inglés)se tendrán las capacidades de Google Docs, Drive y el motor de búsquedas en una nueva herramienta para recopilar y calificar el trabajo de los estudiantes.

¿Qué nos permite hacer?

Su baza principal es gestionar el conjunto de tareas creadas, gracias a Course Kit de la LTI, el alumnado no tendrá que gestionar los permisos de compartición de sus archivos, lo realizará y administrará la LTI. El docente tendrá toda la documentación ordenada y clasificada. Todo desde un fácil entorno en una pestaña de su navegador.

Otro fuerte de esta nueva herramientas son los recursos de retroalimentación, como vimos en Google Documentos y Drive en G Suite. Podemos crear nuestro banco de respuestas y anotaciones, para así facilitar el proceso.

Además de la personalización de los comentarios a las diferentes realidades, también permite ir agregando automáticamente todos los comentarios y “feedbacks” generados.

Se basa en una estructura con un sistema de tareas, calificaciones y comentarios con la capacidad de sincronizarse con los LMS más conocidos y utilizados a día de hoy.

De la misma forma podemos integrar cualquier recurso de Google Drive en en las tareas asignadas al alumnado. Además tiene un sistema de copias para no perder la documentación original.

Nos permitirá ahorrar tiempo con flujos de trabajo y sus asignaciones de forma bastante más simplificada. Igualmente permitirá asegurarse de que el trabajo del alumnado sea auténtico, gracias a los informes de originalidad. Conjuntamente permitirá dar contestaciones constructivas, teniendo bancos de comentarios (que anteriormente indicamos).

Integración con LMS

La podremos usar como una herramienta independiente y/o un complemento de su LMS (Moodle, Canvas… y obviamente Classroom).

Puede usarse completamente integrada con el LMS del centro, una vez que el administrador de su centro educativo lo configure, aunque también se puede usar a individualmente sin integración.

¿Cómo lo activamos?

Si nos decidimos a activar el servicio debemos rellenar el siguiente formulario, y esperar respuesta de Google con la confirmación de su activación.

Para más información sobre la LTI podemos visitar el blog de Google (en inglés).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
%d