Menú Cerrar

Administración de G Suite for Education – Gestión de los dominios. Parte III

Panel inicial de administración

Lo primero que no encontramos, una vez entremos en el panel de administración la siguiente pantalla principal o inicial.


Listamos todas las opciones existentes:

  • Panel de control (pantalla de inicio)
  • Usuarios
  • Grupos
  • Unidades organizativas
  • Edificios y recursos
  • Dispositivos
  • Aplicaciones
  • Seguridad
  • Informes
  • Facturación
  • Perfil de empresa
  • Funciones de administrador
  • Dominios
  • Migración de datos
  • Reglas
  • Asistencia

Dominios

Dentro del panel principal o inicial seleccionamos la opción “Dominios” y pulsamos sobre ella.

Recordamos que ya en la segunda entrega estuvimos configurando parcialmente el dominio. Pasamos a ver en detalle esté menú y lo dejamos perfectamente configurado.

Lo que observamos es su división en dos apartados. El primero es para gestionar los dominios de los que somos propietarios, y el segundo, permite crear una lista blanca de dominios (ya lo comentaremos).

Gestión dominios

Podremos agregar todos aquellos dominios que queramos, siempre que la gestión y propiedad de estos sean nuestras. Como principal sólo permite uno de ellos. Para su uso deben estar verificados (a través de entradas CNAME en el servidor de dominio).

Además tendremos siempre un dominio de pruebas (que podemos desactivar en cualquier momento), con la estructuramidominio.es.test-google-a.com”, siendo midominio.es un ejemplo, donde puedes sustituirlo por el de vuestra propiedad.

En opciones del dominio principal elegido, podemos ajustar la opción “Configurar redirección”. A continuación mostramos el cuadro de diálogo que nos muestra. No es obligatorio realizarla, y en caso de tener una web ya funcionando en nuestro hosting, incluso se desaconseja.

Dominios incluidos en la lista blanca

En este apartado podemos agregar todos aquellos dominios en los que confiemos. Normalmente son de otros centros asociados, con lazos estrechos, así como dominios de empresas (en el caso de las FCT o FP dual) con las que se trabajen.

Para funcione bien y de forma colaborativa es recomendable que estén usando, también, G Suite.

En la siguiente vez  que se cree otra entrada, que ya será la cuarta, nos centraremos en configurar el “Perfil de empresa”.

Espero que os esté siendo de utilidad, si tenéis alguna duda tan solo preguntad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »
%d